viernes, 3 de julio de 2015

POR QUE DEBO AMARME MAS Y OLVIDARME DE MI AMIGO EL YO - YO

Todas y en algún momento de la vida hemos tenido un amigo Yo - Yo , si ese que quisiéramos tener mas que amigo o como se le llame y es que en la complicidad que se crea en estas amistades esta la ansiedad de poder a dar mas pasos con este tu compinche! Pero no tardas en darte cuenta y caer en la realidad, NO PASARA!





Mi “amigo” yoyo y la necesidad de amarme más, por qué yoyo?? Por qué te quiere lejos pero no se desapega de ti…Por qué te quiere como amiga ( Dice él) pero no te quiere con otro… Te lo preguntas una y otra vez. Tu situación es tan extrema y desesperada que necesitas encontrar una y otra vez la respuesta del comportamiento de este yoyito. ¿Cómo puede decir que me quiere y al mismo tiempo como puede alejarse tan rápido, que ni siquiera me da tiempo de asimilar que nuevamente estoy extrañándolo??

Escuche decir... NO ME ENOJA QUE ESTE CON OTRA, SOLO ME MOLESTA QUE… NO SEA YO!!!
Via : Pinterest


Por qué te enrollas y desenrollas con tu vida sentimental…


Y déjame decirte que lo seguirá haciendo, porque cada vez que vuelve encuentra respuesta si no supiera que estas disponible, no te buscaría para solo alimentar su ego o su soledad que dejo la chica de turno, o el aburrimiento que le causo o mejor dicho el pánico que sufrió al pensar que podía ser de una sola chica… y allá va de nuevo contigo y tu lo recibes… lo recibes con aquel sentimiento de que soy su amiga! Pero naaaa lo recibes por que piensas que tal vez esta vez si se dio cuenta que a quien quiere es a ti…

"Quererse a sí mismo es una de las principales vacunas contra la dependencia, el maltrato y las relaciones de dominancia, es decir, el sufrimiento por amor. La máxima no es: “Te amo, luego existo”, sino: “Me quiero a mí mismo, y así puedo amarte”. WR.



Vez como esta frase te ayuda a reforzar la reflexión de hoy, además de ayudarte a entender como el "amor propio", es lo mas importante y lo que más debemos cuidar para poder relacionarnos dignamente con otros.



Via: Pinterest

Siguiendo con la historia contaste así: escuche a un amigo común que hablaba sobre algo nuevo y viste en la mirada (del yoyo) que ya estaba conociendo a otra. Esto te entristeció y te obsesionó, así que continuaste pendiente de yoyo, mirando su perfil de Facebook y sus fotos, buscando fotos de la otra, de su felicidad.

Continuabas llorando cada dos por tres, sin entender por qué la vida te estaba tratando tan mal… No pues no era la vida mi querida amiga era el YOYO ese que no es tu amigo, ni tu novio, ni tu con que, ni tu confidente… Ese que podríamos decir que es amor sin amor…!

Y no es tan complicado de entender que él es como un yo-yo. Se aleja pero no quiere despegarse de ti. Necesita tenerte cerca, sentir que no te ha perdido, como alguien con la que pueda estar dispuesta cada vez que su miserable vida lo amerite. Y mucho ojo, esto no significa que vaya a enamorarse de ti… solo se está enrollando, pero solo lo suficiente para no salir dañado pero asegurándose que tu estarás pegada a él por un tiempo mientras el vuelve a buscarte.


Entonces amiga! Ahora te hablare en el lado espiritual porque tú y yo sabemos que es muy importante, de lo que no hay que olvidarnos…

¿Necesitas aprender a “amarte a ti misma” antes de que afortunadamente puedas enamorarte? No tanto. Pero sí necesitas amar a Dios con cada esquina de tu corazón. Y mientras lo haces, algo asombroso pasará. Cambiará el modo en cómo te ves a ti misma. A medida que te veas a ti misma a través del lente de la Palabra de Dios, vas a empezar a conocer que tan ancho y profundo y eterno es el amor de Dios por ti. Eso no es lo mismo que tener de nuevo un día con el cabello del modo que no te gusta, y tampoco querer comerte esa crepa que tanto anhelas ¡Es mucho mejor!


Es cierto que amar demasiado puede hacer que los demás se aprovechen de nosotros y que amarnos demasiado podría dejarnos solas, sin embargo, en todo este tiempo creo que la clave es ser un poco de ambas cosas.


Amarme no sólo me ha ayudado a conocerme mejor y a aceptarme como soy, sino que también me ha ayudado a comprender la importancia de amar y cuidar de los demás.

Recuerda que querer es poseer y sufrir Y que amar es soltar y ser libre.

Hoy es un nuevo día ¿Qué puede suceder? Un día nuevo es una página sin escribir y en la cual tus manos, tus acciones, tú, eres la responsable de escribir algo grandioso con tu propia pincelada.
Esto quizá te haga llorar, pero he analizado muchas de las cosas que te entristecen y he llegado a pensar que viene de tu niñez! ( hablare del caso de mi amiga)


Toda esta inseguridad en querer el control y apegarte y retener todo lo que quieres, cosas y personas es por el hecho q perdiste a tu padre, ese padre que ahora quisieras contigo porque te crea un miedo y un vacío que hubieras querido tenerlo más tiempo… porque aunque no recuerdes mucho de él si recuerdas la protección que te hacía sentir, él estaba ahí y tu miedos se iban por que eras la niña de papa, pero como te lo he dicho antes todo tiene un por qué y tu ángel ( tu papi) ya no está acá en esta tierra pero si en tu corazón y tienes contigo todos esos recuerdos lindos sobre él y estoy segura que el querrá que su nenita sea feliz y no entregue su corazón a alguien que ni siquiera entiende que es lo que es dar amor, porque igual que tú está necesitado de amor propio! 

Y es que podemos analizarnos a nosotros mismos y pensar en que nos ha marcado en nuestra vida que nos haga actuar de alguna forma que no, nos hace feliz! Y aprender siempre a sacar lo bueno de todo lo que nos pasa, Agradece a Dios por todo y si hubo algo bueno de esta relación con el Yoyo pues agradece por eso, no hubo mucho? poquito? pues por ese poquito! Y déjalo ir...


La vida son inicios, cambios y finales…


Reconstruye tu vida, inicia de cero y recuerda que nunca es tarde para empezar a ser feliz y desapegarse de un amor sin amor… ¡Te lo mereces!

Tk. SM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario